sábado, 13 de junio de 2015

Fraude con falso PayPal

Voy a compartir la estafa que me hicieron y que aunque afortunadamente no caí, es muy peligrosa y podría caer cualquiera facilmente.

Yo no soy el tipo de personas que cae fácil en estas cosas, de hecho nunca caigo ni siquiera en
 las trampas de paginas de películas online donde ponen un botón que dice "ver aquí" y te abren otra pagina.
siempre se cuales son los botones originales, nunca he caído en ninguna trampa de estas pero tengo que admitir que esta pudo haber sido la excepción y la que más caro me hubiera costado.

Si no hubiera estado en mis 5 sentidos o hubiera estado más ocupado con prisas y sin tiempo para fijarme en detalles, hubiera sido una presa muy fácil y más en el tema de PayPal que muchos somos novatos y no dominamos practicamente del nada.

 Antes de empezar aclaro que esto no tiene nada que ver con directamente con PayPal.
Son estafadores que se hacen pasar por PayPal.

Este es el correo que me llegó:


El mail se ve muy bien elavorado, tiene el logo original y abajo informacion del copyright, incluso numero de ID de mail de PayPal y numero de referencia, a primera vista me lo creí. 
aunque lo sorprendente viene despues con su pagina falsa de PayPal.

El mail en ves de tener remitente, decía mi nombre y un asunto muy llamativo de que mi cuenta de PayPal ha sido limitada.
y en la informacion en pocas palabras dice que alguien intentó usurpar mi cuenta y que por mi seguridad tengo que confirmar mi identidad y cambiar mi clave.
(Osea que tengo que poner todos los datos de mi cuenta necesarios para entrar)

Le doy click a donde dice  "Click here to activate your account" y me pasa a una pagina CLON exacta de la de PayPal.


Es exactamente igual a la pagina original de PayPal, pero con una pequeña diferencia...



El link de la pagina!  Centerforthedevelopingmind ?? que tiene que ver eso? y algo muy importante que siempre tenemos que tener en cuenta es que falta el logo del candado verde al comienzo del URL.

La pagina original tiene que tener un icono del candado como prueba de seguridad.
Como muestro en esta imagen:





Cuando das click en el te aparece la informacion de a que empresa pertenece y etc.
En esto hay que fijarnos no solo en PayPal sino en todas las paginas donde vayamos a realizar alguna transaccion, como en la pagina del banco.




No hay comentarios: